8 dic 2012

Alimentos que ayudan a prevenir el deterioro dental



A comer bien,para tener dientes más sanos.


No es divertido dejar de comer dulces como alfajores o caramelos. Pero cuando se trata del deterioro dental, la elección de alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables y fuertes. Para ayudar a prevenir el deterioro dental hay ue atender los siguientes Consejos:

Calcio

El calcio es un ingrediente principal para prevenir el deterioro dental, especialmente para niños en crecimiento. Los lácteos son una gran fuente: la leche, yogurt y queso.
 Otras opciones son las verduras de hojas verdes tales como el brócoli ,pescados con hueso enlatados, almendras y nueces

Fruta, fibra y verduras

Comer alimentos ricos en fibra ayuda a mantener la saliva fluyendo, lo que ayuda a crear defensas minerales contra el deterioro dental. Buenas fuentes de fibra son los frutos secos tales como dátiles, uvas pasas e higos, y frutas frescas como bananas, manzanas y naranjas. Otras opciones incluyen verduras como las arvejas ,maníes, almendras y salvado de trigo.

Granos integrales

Los granos integrales proveen vitaminas B y hierro, lo que ayuda a mantener las encías saludables. Los granos integrales también tienen magnesio, un importante ingrediente para los huesos y dientes, además son ricos en fibra. Por eso hay ue comes  alimentos como el salvado de trigo, arroz integral y cereales y pastas de granos integrales .

Menos caramelos

Trata de alejarte de los caramelos, porque el azúcar se asocia con la placa bacteriana para debilitar el esmalte dental, dejándote vulnerable para el deterioro dental. De hecho, cada vez que comes un bocadillo dulce, tus dientes están bajo sitio de guerra por los próximos 20 minutos.